HUELVA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Manuela Parralo, presentó hoy las XXI Jornadas de Patrimonio de la Comarca de la Sierra, que se celebran entre el 6 y el 9 de abril en Arroyomolinos de León.
Según explicó la Diputación en una nota remitida a Europa Press, el encuentro analizará aspectos como el desarrollo de la Guerra Civil en la comarca, la cultura del agua y la religiosidad, asimismo acogerá exposiciones sobre los principales aspectos culturales de la Sierra, actividades teatrales y musicales y talleres.
En rueda de prensa, junto al presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra, Félix Soto, el alcalde de Arroyomolinos de León, Juan Manuel Ginés, el presidente de la Federación de Asociaciones de la Sierra, Vicente Roselló, y la presidenta de la asociación Alma Natura, Laura Carbajo, Manuela Parralo recordó que la Diputación "colabora con estas jornadas desde sus inicios y que, con el tiempo, han ido creciendo en calidad y se han consolidado plenamente, no sólo en la Sierra, sino en toda la provincia".
Por su parte, el alcalde de Arroyomolinos indicó que el programa de las jornadas de este año "es muy atractivo" y destacó que incluye una ponencia sobre los molinos de agua, "algo muy típico en nuestro pueblo", en la que se analizará la importancia de estas construcciones en la vida social y económica de la zona.
Asimismo, Juan Manuel Ginés apuntó que en esta edición se ha insistido, de forma particular, en implicar a los colectivos sociales de la localidad en la organización de este encuentro, sobre todo a los más jóvenes "para acercarles el patrimonio y así lo valoren y protejan".
Por último, la vicepresidenta de la Diputación recordó que estas jornadas tienen un carácter itinerante y que, por tanto, cada año se celebran en una localidad distinta de la zona.
La institución supramunicipal colabora con la aportación de medios materiales y humanos para la preparación de la infraestructura necesaria, una subvención económica de 3.000 euros, la impresión de carteles y folletos informativos y la publicación de las actas, 1.000 ejemplares, hasta un límite máximo de gasto de 7.212,15 euros, según se acordó a través de un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de la Sierra.