HUELVA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Huelva, a través del área de Desarrollo Local, ha celebrado con el resto de socios europeos, un encuentro de clausura del proyecto Global Europe, en el que se han intercambiado las experiencias desarrolladas y se han evaluado los resultados obtenidos.
Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 448.329 euros, tiene como principales objetivos sensibilizar y difundir información al gran público, y especialmente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), sobre las consecuencias de la adhesión a la Unión Europea de nuevos estados, sobre los temas vinculados a futuras ampliaciones, así como sobre las implicaciones en materia de política exterior, según informó la Diputación de Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.
El encuentro de clausura, en el que participó el diputado de Desarrollo Local, Manuel Guerra, consistió en una sesión informativa a los socios del proyecto sobre polígonos industriales y la Agencia Provincial de la Energía, así como la presentación de la plataforma del proyecto Espiral.
Asimismo, se celebró una ronda de contactos empresariales bilaterales en sectores como la cerámica y la automoción y una posterior visita a la Cooperativa del aceite de Beas y la del vino en Bollullos.
Además de la Diputación de Huelva, como entidad promotora del proyecto, los socios son Prefectura de Atenas (Grecia), Unión de Cooperativas (República Checa), Asociación de la Industria Textil-ATOK (República Checa), Centro de Iniciativas Empresariales-IEBA (Portugal), Malta Business Bureau-MBB (Malta), Fundación de Apoyo a la Democracia Local (Polonia) y Cámara de Comercio e Industria de Pecs Baranya (Hungría).
Las actuaciones del proyecto Global Europe se han articulado dentro de cinco grandes apartados: acciones específicas para creadores de opinión, realización de encuentros temáticos para directivos de organizaciones empresariales, edición de publicaciones y material promocional, construcción de un espacio web y acciones de información y sensibilización.
Para desarrollar estas acciones se han desarrollado tres fases. Una primera, consistente en la programación de actividades y lanzamiento del proyecto a través de la acciones de tipo preparatorio como marco previo a las actividades diseñadas.
En segundo lugar, actividades comprendidas en el Plan de Comunicación, mediante actividades de información y sensibilización necesarias para conseguir la dinamización de comunidades locales y Pymes con relación a la ampliación. Y por último, la clausura, evaluación final y difusión de resultados alcanzados, consistente en las labores de recapitulación de Global Europe, el intercambio de experiencias entre los socios y la evaluación, publicación y difusión de los resultados alcanzados.
Dentro del Plan de Comunicación del proyecto, durante los meses de abril y mayo se han celebrado una serie de talleres y charlas dirigidas a las pymes onubenses, así como a diversos colectivos, como colegios públicos, asociaciones de mujeres, centros de tercera edad, etc..
A través de esta iniciativa se ha querido ayudar a los ciudadanos a entender las repercusiones de la ampliación de la Unión Europea en sus actividades específicas o en si sector de actuación, familiarizándolos con las instituciones y redes comunitarias.