HUELVA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, consideró hoy que "es sano que el público y el jurado profesional tengan diferentes sensibilidades" a la hora de premiar a las películas de la Sección Oficial de esta edición.
En declaraciones a los periodistas tras conocer el palmarés de la 32 edición en la que el Colón de Oro al mejor largometraje lo obtuvo 'El Violín' y el público reconoció a 'Las manos', Trías destacó que "lo habitual es que jurado y público vayan cada uno por su lado porque, si hubiera unanimidad en todo, todos los premios serían para la misma película".
Sobre la cinta ganadora, dirigida por el mexicano Francisco Vargas Quevedo y que obtuvo también el Colón de Plata a la mejor fotografía y el premio al mejor guión que otorga la Asociación de la Prensa de Huelva, resaltó que relata "una historia conmovedora, con una magnífica fotografía y es, en definitiva, una gran película".
Trías también se refirió a la celebración de la presente edición del Festival y aseguró tener "sensaciones muy buenas y un balance muy positivo", si bien reconoció que "es difícil al estar tan dentro y tener menos perspectivas" en su primera edición como director.
En este sentido, aseguró que, "de contar con la misma confianza y apoyo que los patronos de la Fundación del Festival han mostrado hacia su trabajo, repetirá como dirigente en la próxima edición".