ISLA CRISTINA (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Educación en Huelva se comprometió hoy a dotar de un segundo monitor de educación especial al colegio El Molino de Isla Cristina (Huelva), decisión ante la que los profesores han desconvocado el encierro que ha perdurado durante seis noches.
Según adelantó en declaraciones a Europa Press el director del colegio, Francisco Mantel, "a primera hora de la mañana de hoy la Delegación de Educación comunicó al centro su firme compromiso a dotar a El Molino de un segundo monitor" y matizó que "si la Consejería no lleva a cabo finalmente la ampliación de plantilla, el delegado, Manuel Gutiérrez, hará las gestiones necesarias para buscar un convenio con las entidades oportunas".
Mantel se congratuló por haber conseguido su objetivo gracias a la lucha de los padres y los maestros, que "hemos aportado lo que hemos podido, y al final lo hemos conseguido", pero aseguró que no se trata de un logro para nosotros sino para los niños que tienen necesidades educativas especiales".
El director isleño explicó así que "el centro volverá a la normalidad poco a poco", por lo que "mañana mismo se reanudarán las clases y se desconvoca el encierro" de los profesores que ha perdurado durante seis días.
Asimismo, Mantel anunció que los padres y madres del centro han convocado una asamblea general para esta tarde, en la que informarán de esta "buena noticia" a toda la comunidad educativa, al tiempo que aseguró que "estamos muy cansados y hemos pasado malos ratos, aunque ha merecido la pena".
Finalmente, el director señaló que "ha sido duro porque han sido muchas horas de encierro, que al final pasan factura", pero garantizó que "ya estamos todos contentos y con muchas ganas de volver a trabajar con nuestros alumnos".