HUELVA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo de mineros recolocables de Riotinto (Huelva) confiaron hoy en que la próxima semana se solucionen los problemas de la Administración autonómica que han impedido que, hasta el momento, no hayan percibido las ayudas de 420 euros mensuales que se contemplan para los cursos de formación que reciben desde febrero.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo, Miguel Angel Vázquez, representante del sindicato CC.OO. y que participó en la reunión de la Mesa de Seguimiento del Protocolo de Colaboración para la aplicación de medidas de recolocación de los ex trabajadores de la minería de la Faja Pirítica Onubense, indicó que "se va a dar un voto de confianza a la Junta hasta la próxima semana porque ha argumentado el retraso por los problemas que se dieron en el curso para su inicio".
De la misma forma, indicó que, tras la reunión de hoy, los mineros esperan ahora que la Junta les remita los perfiles laborales de los recolocables realizados por Andalucía Orienta para "velar por que las futuras ofertas de trabajo o de formación se correspondan con estos perfiles".
Igualmente, el colectivo esperará también los planes de recolocación que la Junta diseñe para los 105 recolocables que quedan en la provincia de Huelva del sector minero para "estudiar las condiciones económicas y laborales de estos planes, que se tendrán que poner en marcha en el próximo mes de mayo, cuando finalicen los cursos de formación".