Huelva.- La Federación Local de Asociaciones de Vecinos muestra su desacuerdo hacia el anteproyecto de Ley del Botellón

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 11:29

HUELVA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medio Ambiente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Huelva, ha manifestado, tras una reunión, el desacuerdo con el anteproyecto de Ley sobre potestades Administrativas en Materia de Actividades de Ocio en los Espacios Abiertos de los Municipios de Andalucía, familiarmente conocida como la Ley del Botellón.

Según explicó esta Comisión en un comunicado remitido a Europa Press, "el botellón se trata de una reunión o concentración de multitud de personas en determinados espacios abiertos de las ciudades".

También apuntaron que son conscientes de que "ciertas concentraciones pueden conllevar la práctica de hábitos poco saludables y, por tanto, un impacto acústico en esas zonas de viviendas, lo que, junto con otros problemas inciden negativamente en el normal desarrollo de la convivencia ciudadana así como en la salud e integridad física de las personas".

Por ello, los miembros de la Comisión creen que "las administraciones locales tienen recursos para ordenar y evitar, en la medida de sus posibilidades, que se produzcan estas situaciones. Poseen instrumentos tales como la Ley de Drogodependencia, que prohíbe el consumo de alcohol en la calle; la Ley de Espectáculos, que condiciona horarios; la Ley del Ruido, que corrige la contaminación acústica; y por eso creen que más necesario que una nueva Ley sería la correcta aplicación de las ya existentes".

"Si las ciudades modernas no están pensadas para permitir satisfacer las nuevas formas de relaciones sociales habrá que adaptarlas y la encargada de hacerlo, creando espacios de ocio dotados de infraestructura adecuadas para dar respuestas a las necesidades que cada momento se planteen, es la administración local y desde la Comisión se le pide que trabaje en la creación de dichos espacios para conseguir así que las nuevas formas de interrelación social en las ciudades se desarrolle en su más alto nivel de convivencia democrática entre la ciudadanía", concluyeron.

Contenido patrocinado