CARTAYA (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS)
La V Feria del Caballo y sus Complementos comienza mañana y se celebra hasta el próximo domingo en Cartaya (Huelva) con un aumento de sus actividades y novedades en la programación paralela, como la celebración de la primera subasta de potros de pura raza española de uno, dos y tres años.
Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), esta subasta ha sido algo muy demandado por los ganaderos y aficionados al mundo del caballo y que se realizará por primera vez en España en el marco de esta feria el próximo domingo.
También ha generado mucha expectación el espectáculo "Como Bailan los Caballos Andaluces", de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, por ser "una de las escasas ocasiones" en las que se puede disfrutar de este espectáculo en la provincia de Huelva y cuya actuación tendrá lugar en la tarde de mañana.
Por su parte, el sábado tendrá lugar un Festival Taurino a beneficio de las hermandades de Cartaya, en el que participarán el rejoneador José Luis Cañaveral, los toreros Emilio Silvera, Martín Pareja Obregón, Canales Ribera, Víctor Janeiro y Jesús Fariña, así como el novillero Gabriel Picazo.
A cada uno de estos espectáculos y también a la Suelta de Vaquillas del próximo domingo, le seguirán cuatro desfiles de moda flamenca, todos ellos de diseñadores de reconocido prestigio, de forma que mañana le tocará el turno al diseñador almonteño Lorenzo Cáceres y, el sábado, a la diseñadora local Rocío Trastallino, con un desfile que contará con la presencia de un nutrido grupo de famosos y que estará presidido por Carmen Martínez Bordiu.
El domingo será el turno de la tienda flamenca Caballo y Doma, con modelos de la Escuela de Baile Francisco Carrasco de Lepe, aunque también el diseñador onubense Sergio Vidal ofrecerá un desfile en el que presentará la colección 'Maneras de vivir el Rocío'. Las actividades de la Feria del Caballo de Cartaya se completa con las actuaciones musicales de 'Los Marismeños', 'Rincón del Arte', 'Cantores de Hispalis', 'El Mani', 'Son de sol' o 'Las Carlotas'.
La propia muestra contará con la presencia de una treintena de expositores procedentes de toda Andalucía, todos ellos relacionados con el mundo del caballo: guarnicionería y complementos, artesanía, calzados, coches de caballos, fabricación flamenca, equitación, artículos de piel, sombrerería, trajes de flamenca y alimentación típica de nuestra tierra (vinos, quesos, jamones y embutidos).
La Feria del Caballo nació en el año 2001 por la gran afición al caballo que tiene la provincia de Huelva y, concretamente, la localidad de Cartaya, cimentada desde tiempo inmemorial como lo demuestran los antecedentes históricos de una población eminentemente agrícola y siempre relacionada con el trato de caballerías y otros ejemplares de la cabaña andaluza.
Desde entonces, el certamen ha ido creciendo año tras año en participación de empresas y de visitantes, superando la pasada edición las 50.000 personas. También destacaron entonces los buenos resultados económicos que se registraron durante la celebración del mismo, puesto que se trata de una feria de venta directa.