HUELVA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la plataforma Fuegos Nunca Más, Juan Romero, animó hoy a todos los alcaldes de la Cuenca Minera a hacerse con las dos fincas embargadas a Minas de Riotinto S.A. si el Gobierno decide no paralizar la subasta que tendrá lugar el martes.
En declaraciones a Europa Press, Romero apuntó que los alcaldes "deben quedarse con esos terrenos para frenar el expolio de la Cuenca Minera" y, aunque reconoció los problemas de liquidez de los consistorios locales, destacó que "después se pactaría una financiación con las entidades financieras a largo plazo y bajo interés".
Romero destacó que la superficie de la Cuenca Minera "se está quedando prácticamente en manos de unos pocos, que ponen vallas a sus terrenos e impiden a los ciudadanos el uso y disfrute de su territorio como tradicionalmente había sido" y reiteró que "se mantiene una deuda histórica que ha dado tanto por la mina y que ahora se debe traducir en que puedan disfrutar de sus terrenos porque la gente demanda el contacto con la naturaleza".
El portavoz de Fuegos Nunca Más aseguró que se están manteniendo reuniones con grupos políticos y entidades de la comarca para "ejercer presión ante la subasta del martes", pero lamentó que "nos queda poco margen de actuación, a pesar de nuestra indignación por el expolio que está sufriendo la Cuenca Minera que va a repercutir en una ruina futura".