Huelva.- Fuegos Nunca Más critica que una repoblación en una finca quemada afecta a un nido de cigüeña negra

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 9 abril 2006 12:34

BERROCAL (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)

La plataforma Fuegos Nunca Más criticó hoy que una repoblación de eucaliptos que está llevando a cabo una filial de ENCE afecta al hábitat natural de un nido de cigüeña negra situado junto a la finca 'El Ojo' en Berrocal (Huelva).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma Juan Romero, relató que esta empresa está repoblando de eucaliptos, además de en esta finca, en el 'barranco de las Gargantas', entre Berrocal y la localidad de Paterna del Campo, también quemada como consecuencia del incendio de Riotinto de julio de 2004.

Según apuntó, estas fincas contaban con terrazas, eucaliptos y mucha regeneración natural de alcornoques, por lo que criticó que la empresa haya metido en la zona "maquinaria pesada para reestructurar las terrazas y creando cortas profundas que están destruyendo la regeneración natural de pinos y alcornoques en la zona".

Además, apuntó que la plataforma remitirá un escrito a la Delegación de Medio Ambiente para denunciar que estos trabajos "no están respetando el límite de protección de un nido de cigüeña negra ni su hábitat natural".

En este sentido, exigió a la empresa y a la Administración autonómica "que se rectifiquen estos trabajos y que se ejerza un mayor control para evitar que se paralice la regeneración natural de la zona incendiada".

De esta forma, sugirió que, "si la empresa necesita terrenos para llevar a cabo la repoblación de eucaliptos, que se compense con otros terrenos que no puedan ser susceptibles de la regeneración natural de las especies del monte mediterráneo, que debe respetarse".

Contenido patrocinado