Huelva.- Fuegos Nunca Más critica que una repoblación en una finca quemada afecta a un nido de cigüeña negra

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 12:34

BERROCAL (HUELVA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Fuegos Nunca Más criticó hoy que una repoblación de eucaliptos que está llevando a cabo una filial de ENCE afecta al hábitat natural de un nido de cigüeña negra situado junto a la finca 'El Ojo' en Berrocal (Huelva).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma Juan Romero, relató que esta empresa está repoblando de eucaliptos, además de en esta finca, en el 'barranco de las Gargantas', entre Berrocal y la localidad de Paterna del Campo, también quemada como consecuencia del incendio de Riotinto de julio de 2004.

Según apuntó, estas fincas contaban con terrazas, eucaliptos y mucha regeneración natural de alcornoques, por lo que criticó que la empresa haya metido en la zona "maquinaria pesada para reestructurar las terrazas y creando cortas profundas que están destruyendo la regeneración natural de pinos y alcornoques en la zona".

Además, apuntó que la plataforma remitirá un escrito a la Delegación de Medio Ambiente para denunciar que estos trabajos "no están respetando el límite de protección de un nido de cigüeña negra ni su hábitat natural".

En este sentido, exigió a la empresa y a la Administración autonómica "que se rectifiquen estos trabajos y que se ejerza un mayor control para evitar que se paralice la regeneración natural de la zona incendiada".

De esta forma, sugirió que, "si la empresa necesita terrenos para llevar a cabo la repoblación de eucaliptos, que se compense con otros terrenos que no puedan ser susceptibles de la regeneración natural de las especies del monte mediterráneo, que debe respetarse".