Huelva.- Fuegos Nunca Más llevará al alcalde de Campofrío a los tribunales si cambia de uso la finca Navalahuesa

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:02

HUELVA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma Fuegos Nunca Más, Juan Romero, anunció hoy que "si el alcalde de Campofrío (Huelva), José Julio González (PSOE), junto con la empresa inmobiliaria que ha adquirido recientemente la finca de Navalahuesa, pretende recalificar estos terrenos de la Cuenca Minera para urbanizar o hacer campos de golf, iremos a los tribunales, al tratarse de una finca forestal".

En declaraciones a Europa Press, Romero mostró su indignación tras escuchar las declaraciones del alcalde de Campofrío, ya que cree que "está creando falsas expectativas en el pueblo, anunciando proyectos que no pueden realizarse en esta finca, pues está calificada como forestal".

En este sentido, el portavoz de la plataforma contra el fuego indicó que "estos nuevos latifundistas o terratenientes en función de sus intenciones hay que decirle que es una finca forestal y no se le puede cambiar de uso".

Por ello, señaló que "las intenciones de hacer un campo de golf, hípica y proyectos de segunda residencia debe descartarse". Además, recordó que "esta finca ha sufrido varios incendios y no se puede recalificar, que sepa el alcalde de Campofrío que antes de crear falsas expectativas debe informarse muy bien de la propia administración".

El portavoz de Fuegos Nunca Más exigió a la Consejería de Medio Ambiente "que no le dé autorización para cambio de uso, ya que es una finca forestal" y recordó a la Consejería de Obras Públicas que "no sólo son los alcaldes de Marbella (Málaga) o Gibraleón (Huelva) los que especulan y a los que hay que quitarles las competencias urbanísticas, sino que también hay alcaldes en la provincia de Huelva a los que hay que mirar con lupa".

La plataforma denunció que "antes de crear falsas expectativas en los pueblos que se asesore muy bien, porque la ley vigente de prevención de incendios forestales prohíbe tajantemente recalificar el suelo".

Asimismo, insistió en que "es una finca forestal, con una masa de pino que no se puede destruir para hacer campo de golf" y añadió que "no se pueden hacer urbanizaciones en espacios forestales".

Por último, Romero dijo que "lo que tienen que hacer los alcaldes es apostar por un desarrollo sostenible y que el desarrollo urbanístico vaya en los núcleos de población y no en esas fincas, favoreciendo a los especuladores y a los que vienen a ponerse rico con el pelotazo".