HUELVA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, criticó hoy la paralización de los proyectos y de los trámites del PGOU de la localidad, a pesar de que fue la "principal promesa" que esgrimieron los firmantes de la moción de censura contra el PP, de la que han pasado cuatro meses.
En declaraciones a Europa Press, Gómez Cueli recordó que el actual equipo de gobierno "culpó al PP de la paralización de la localidad, que se debió a la marcha de la tránsfuga Esperanza Ruiz" y resaltó que "ahora el PP, que lleva cuatro meses en la oposición, no puede tener la culpa de que Gibraleón no avance".
Tras criticar la paralización de proyectos como el centro de salud, la guardería, las viviendas sociales o el Castillo, recordó que el equipo de gobierno "no ha solucionado nada sobre los convenios urbanísticos que denunciaron y que, según estos concejales, fue el motivo que les llevó a presentar la moción".
A su juicio, el motivo de esta paralización "puede estar en que dieron un plazo para los convenios y no tienen nada de nada, por lo que están buscando justificar esta situación" y añadió que el equipo de Gobierno "asegura que ha firmado una mejora de estos convenios que nadie conoce porque no existe".
Para Gómez Cueli, "están negociando con los constructores para dejarles poner más ladrillos en los terrenos y demostrar que hay algo más de lo que había antes en su afán por desmontar los errores cometidos por el PP que no existen".
Por ello, exigió al equipo de gobierno que "abandone su estrategia que mantiene paralizado el avance de Gibraleón" y consideró que "podría estar preparando un gran pelotazo, que 'está en el aire', ante el que esperan antes de aprobar el PGOU".