Huelva.- Gómez Cueli vaticina que nuevos convenios relacionados con el aeropuerto evidenciarán los motivos de la moción

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 15:35

HUELVA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, vaticinó hoy que "pronto aparecerán nuevos convenios urbanísticos en la localidad relacionados con el aeropuerto que pondrán de manifiesto los motivos que llevaron a los ex concejales del PSOE y a la ex concejal del PP a presentar una moción de censura contra el PP".

En rueda de prensa, Gómez Cueli consideró que el alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, "ha pasado de dar un valor fundamental a las tasaciones de los terrenos a priorizar proyectos importantes para el municipio", de lo que dedujo que "están por venir convenios urbanísticos que van a poner en evidencia el gran pelotazo urbanístico que se está preparando en Gibraleón".

En este sentido, reconoció no entender cómo "los empresarios que antes eran unos especuladores para Serrato, ahora son una maravilla porque van a traer proyectos de interés general" y reiteró que "hay intereses urbanísticos en Gibraleón a los que les interesaba el cambio político en la localidad".

De esta forma, se preguntó por el "ocultismo que mantiene la sociedad promotora del aeropuerto sobre las personas que harán realidad el aeropuerto y los terrenos en los que se ubicarán", lo que relacionó con el hecho de que se esté vendiendo la hectárea de terreno rústico a la "desmesurada" cantidad de entre 150.000 y 180.000 euros.

Gómez Cueli garantizó que el PP "va a mirar con la misma lupa que el Gobierno de Gibraleón defendió en el gran pelotazo urbanístico que algunos señores quieren dar en Gibraleón", del que aseguró que "cuenta con la bendición del PSOE, que sale constantemente para decir lo bueno que es Serrato, el mismo que abandonó estas siglas para presentar la moción de censura".

Por otra parte, aseguró que el equipo de Gobierno de Gibraleón "pretende engañar a la opinión pública con el anuncio de un acuerdo con los promotores de los cuatro convenios urbanísticos aprobados en pleno porque es mentira". Según apuntó, "se les está sometiendo a un chantaje que no todos han aceptado".

Por ello, instó a Serrato a que, en un plazo de 24 horas, "demuestre a la opinión pública que ese acuerdo es cierto con sus firmas y no cierre en falso el debate sobre el urbanismo de la localidad", además de recomendarle que "deje de protagonizar estos actos esperpénticos que no le dan resultado, como se ha demostrado con el archivo de la denuncia por la destrucción de papeles".

Contenido patrocinado