Huelva.- La Guardia Civil aumentará en casi 70 agentes su plantilla y destaca la reducción de la delincuencia un 17%

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 17:16

HUELVA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, anunció hoy que la plantilla de la Guardia Civil de la provincia pasará de tener 1.477 agentes a 1.545, lo que supone 68 personas más, y destacó que "la última memoria de la Fiscalía General del Estado señala que Huelva es la provincia que más ha reducido la delincuencia en toda España, con un 16,69 por ciento, y la que va por detrás está a más de tres puntos de distancia" de la onubense.

Según explicó Bago a los periodistas, estos bajos niveles de delincuencia se deben a la "gran labor que realizan diariamente todos los agentes y a que el Gobierno a puesto a disposición de la Guardia Civil de Huelva más medios que nunca", e indicó que en la última legislatura "se han incrementado más de 280 Guardias Civiles".

Respecto al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), Bago destacó que está en plena aplicación y en los primeros meses del año ha hecho posible la incautación de 76 toneladas de hachís y que se haya detenido a más de 134 personas. Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico ha reducido la siniestralidad en las carreteras "de manera excepcional", con un descenso de los accidentes del 17 por ciento en lo que llevamos de año, "lo que significa que haya un 30 por ciento menos de muertes, algo que se debe al esfuerzo de la Guardia Civil y a los medios que se han puesto a su disposición".

La Guardia Civil ha contado hoy con una jornada de puertas abiertas, donde han participado más de 700 niños que han podido contemplar, en esta semana de la Guardia Civil, "la cercanía a la sociedad y sobre todo a los pequeños como seres más necesitados y más desprovistos de protección en determinadas circunstancias".

El próximo domingo, día de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, la Guardia cuenta con la condecoración y reconocimiento de méritos de muchos agentes, el desfile militar y una jornada de convivencia con todos los que acudan al acto.

Esta semana, según explicó el subdelegado, demuestra que la Guardia Civil "no es una institución cerrada sino que es cercana y próxima y cada vez está más valorada por los ciudadanos".

Contenido patrocinado