Huelva.- 'Hommer', un golden retriever de cuatro años, gana el primer concurso de belleza canina de La Antilla

Actualizado 10/08/2008 15:10:24 CET

LA ANTILLA (HUELVA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un golden retriever de cuatro años de edad y que responde al nombre de 'Hommer' se alzó con el primer premio en el concurso de belleza canina de La Antilla (Huelva), que se celebró ayer por primer vez a beneficio de la protectora de animales de Ayamonte, y para la que se recaudaron más de 400 euros en donativos.

La presidenta de la Asociación Juvenil 'Progresa', organizadora del evento, Nazareth Gómez, expresó a Europa Press su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el certamen, para el que se inscribieron hasta 38 mascotas, un número superior al esperado inicialmente, y congregó a "unas 300 personas" en el lugar en que tuvo lugar el acto, la playa de La Antilla.

El vencedor, 'Hommer', recibió como premio un kit de comida y accesorios de belleza canina por valor de 200 euros, pertenece a una familia sevillana que lo adoptó al ver su foto en Internet, cuando permanecía en la protectora de animales de Ceuta.

Por su parte, el segundo premio recayó en un bulldog francés de tres años. Además, la asociación distinguió a otros perros con premios simbólicos, como Miss Simpatía, Miss Pelo bonito, Miss Abuelo, Miss Cachorro, Miss Fuerza y Miss Elegancia.