Huelva.- El Hospital Infanta Elena realiza obras por valor de unos cinco millones para mejorar sus instalaciones

Actualizado 14/08/2008 18:21:00 CET

HUELVA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Infanta Elena de Huelva se encuentra inmerso en obras de modernización y renovación de algunas de sus instalaciones, fundamentalmente en las zonas destinadas a hospitalización, en las que se invertirán unos cinco millones de euros. Las actuaciones contribuirán a mejorar la comodidad y en la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos que se encuentran ingresados.

Entre las obras que se están llevando a cabo en el hospital destacan, entre otras, la sustitución de los siete ascensores y ocho montacargas que se encuentran en funcionamiento en el centro, tanto en lo que se refiere a las cabinas como a los dispositivos de seguridad, mucho más eficientes. Ya se ha completado la renovación de tres ascensores y tres montacargas, que han comenzado a funcionar de manera normalizada, y está previsto que en los próximos días se inicie el cambio de los dispositivos que faltan, según explicó la Junta en un comunicado.

Además, se está procediendo a la sustitución de todo el sistema eléctrico del edificio, lo que permitirá aumentar la potencia del sistema, capaz de sostener los nuevos dispositivos electromédicos de última generación recién incorporados, así como incrementar la seguridad de todos los sistemas de funcionamiento vital con los que cuenta el centro en caso de fallo o de corte eléctrico.

Las actuaciones se completan con la renovación integral de 56 baños de las zonas de hospitalización y se han habilitado cuatro nuevos adaptados para minusválidos, que se sumarán a los dos ya existentes en el centro, con lo que el hospital pasa a contar con un baño adaptado por cada planta de hospitalización.

Entre las mejoras que se están ultimando en los meses de verano se encuentra también la ampliación del acerado exterior que comunica el edificio principal con el nuevo servicio de Rehabilitación y la zona de aparcamientos.