LEPE (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) constató hoy, durante la celebración de la Junta Local de Seguridad, a la que asistió el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, el descenso de asentamientos de inmigrantes en la localidad durante la campaña agrícola que comenzó oficialmente a principios de mes.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, explicó que, no obstante, la Policía Local y la Guardia Civil "continúan trabajando en colaboración para levantar los asentamientos que se están dando en la provincia, concentrados en focos que se mueven de un lugar a otro".
En este sentido, lamentó que, "aunque la actuación de las fuerzas de seguridad es muy buena, los asentamientos que se levantan se desplazan a otros lugares porque no hay medios para erradicarlos totalmente mediante el ofrecimiento de servicios a estos inmigrantes".
Así, insistió en que "se necesitan más ayudas económicas para absorber este fenómeno" y añadió que, "incluso con el albergue que el Ayuntamiento construye para inmigrantes, no sería suficiente para acoger al flujo que llega a la localidad en cada campaña".
La Junta Local de Seguridad también evaluó como "positiva" la campaña que está llevando a cabo la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local para erradicar la venta de drogas a las puertas de los centros escolares, de la que González destacó que se ha saldado con la detención de varias personas en los últimos meses.