Huelva.- Inmigración.- CC.OO. exige el cumplimiento de las normas laborales con los trabajadores inmigrantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 18:45

HUELVA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras en Huelva exigió hoy a los poderes públicos el cumplimiento de las normas laborales con los trabajadores inmigrantes, con motivo del Día Internacional contra el Racismo que se celebra mañana.

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, el sindicato mostró su más firme convicción y decisión de lucha "contra toda actitud racista y cualquier indicio discriminatorio por razón de raza, color, etnia, credo político o religioso, especialmente en el ámbito laboral".

Según explicaron, en España existen en la actualidad más de cuatro millones de ciudadanos extranjeros que están contribuyendo de forma activa a producir un gran aumento demográfico, un hecho que algunos analistas han calificado ya como el mayor cambio social del principio del siglo XXI.

Desde la Secretaría de Política Social y Migraciones de Comisiones Obreras en Huelva indicaron que "muchos de éstos pertenecen a etnias muy diferentes a la española, razón por la que sufren discriminaciones injustificadas, y que responden, en muchos casos, a actitudes de racismo y xenofobia que no pueden tener cabida en una sociedad libre, presidida por los valores democráticos".

CC.OO. centró su lucha contra las actitudes xenófobas y a favor de la igualdad de trato, sobre todo en el ámbito que por naturaleza le es propio a la actividad sindical, es decir, el ámbito laboral, el lugar de trabajo y todo aquello que tenga relación con éste.

La organización sindical manifestó su apoyo a "toda política de inmigración que regule, ordene y gestione los flujos migratorios, dependiendo de la capacidad de acogida del país, que debe ser determinada por las necesidades del mercado de trabajo y por consiguiente con la contratación de los trabajadores en su país de origen".

Contenido patrocinado