Huelva.- Inmigración.- Huelva Acoge constata que los 400 inmigrantes asentados comienzan a marcharse de la provincia

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:12

HUELVA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Huelva Acoge informó hoy del descenso de los inmigrantes asentados en la provincia de Huelva, que cifró en unos 400 repartidos en asentamientos en las localidades de Moguer, Palos y Lepe, fundamentalmente, y de los que resaltó que "ya comienzan a marcharse a otros lugares de España a trabajar porque a la campaña apenas le quedan 15 días".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Inmigración de Huelva Acoge, Javier Pérez, indicó que, aunque el número de asentamientos ha rondado a los 400 inmigrantes indocumentados en los meses de marzo y abril, "el número ya comienza a bajar porque la campaña termina y ya saben que no van a poder trabajar aquí".

En este sentido, destacó la "comunicación vía móvil que mantienen con familiares repartidos por España, que les informan en todo momento de los sitios en los que puede haber trabajo" y, en este caso, comienzan a viajar hacia lugares como Lérida o Zaragoza.

Respecto al levantamiento de asentamientos que la Subdelegación, en colaboración con los ayuntamientos, llevaron a cabo el pasado mes de abril, apuntó que los integrantes de estos asentamientos "se van moviendo de un sitio a otro de la provincia hasta que ven que no hay más trabajo".

Con todo, Pérez destacó el descenso en el número de inmigrantes que se agolpan en asentamientos de los últimos años, ya que en la pasada campaña se superaron los 500, mientras que en 2004, eran más de 1.000.