Huelva.- Innova.- La Junta incentiva con 65.000 euros la modernización de una empresa industrial en la Cuenca Minera

Actualizado 18/06/2006 12:54:10 CET

HUELVA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha aprobado a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) incentivos por valor de 65.000 euros para apoyar las iniciativas planteadas por la empresa Talleres y Mecanizados Nerva consistentes en la adquisición de equipos de alta tecnología y en la implantación y certificación de un sistema de calidad ISO 9001:2000.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Huelva, María José Rodríguez, destacó "de manera especial" el respaldo brindado por la Junta a un proyecto de marcado perfil industrial localizado en la comarca de la Cuenca Minera, "una zona tratada preferentemente por la Administración andaluza a la hora de otorgar incentivos económicos".

En concreto, la Junta ha atendido "de manera favorable" un proyecto de inversión solicitado por la empresa para la adquisición de equipos de alta tecnología de corte de plasma que aseguran la máxima precisión en este tipo de procesos con los metales.

Según el responsable de Talleres y Mecanizados Nerva, Francisco Castro, "este equipamiento permitirá a la compañía no sólo consolidar su actual cartera de clientes, compuesta por una nutrida representación de firmas nacionales de envergadura, sino incrementarla al avanzar en su línea de producción y transformación de metales".

Del mismo modo, la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno en su Comisión de Valoración al proyecto presentado por Talleres y Mecanizados Nerva para implantar un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad mediante el cual "pretende mejorar la gestión interna de la empresa y la imagen exterior de la misma".

Talleres y Mecanizados Nerva es una sociedad constituida en 2004 con el objeto de llevar a cabo en el municipio nervense la fabricación, almacenamiento, compraventa y comercialización de productos metálicos. Desde su entrada en funcionamiento la empresa ha contado con el respaldo económico de la Junta de Andalucía que ha apoyado esta iniciativa empresarial con algo más de medio millón de euros a través de distintos tipos de ayudas.

La puesta en marcha de los proyectos de modernización presentados por la compañía, que han sido valorados teniendo en cuenta su emplazamiento en un municipio incluido dentro de la Zona de Acción Especial (ZAE) de la Franja Pirítica y por tratarse de actuaciones que articulan el tejido productivo local y que incorporan servicios avanzados, requiere una inversión total que sobrepasa los 200 mil euros.

María José Rodríguez remarcó el "empeño de la Junta por reforzar las iniciativas empresariales que se radican en los municipios que forman parte de la ZAE onubense", indicando que "esta clase de proyectos vienen contando con la colaboración decidida de la Administración andaluza".