Huelva.- Innova.- La Junta incentiva la implantación en la Sierra de una empresa que fabricará puertas isotérmicas

Actualizado: martes, 25 abril 2006 15:06

HUELVA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta ha aprobado, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), incentivos por valor de 118.000 euros para apoyar la iniciativa planteada por la empresa Isotérmica, S.L. para acondicionar una nave industrial en Cueva de la Mora, en Almonaster la Real (Huelva), y adquirir equipos tecnológicos para fabricar puertas isotérmicas que se emplean en el sector agroindustrial.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa y el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo, María José Rodríguez y Félix Soto, respectivamente, hicieron entrega hoy de este incentivo al responsable de la compañía Isotérmica, S.L, Joaquín Durán, que explicó, en rueda de prensa, los pormenores de la iniciativa empresarial.

Isotérmica, S.L. centra el grueso de su actividad en la fabricación de puertas isotérmicas y paneles aislantes para instalaciones frigoríficas. Tras más de una década de experiencia, la empresa se ha consolidado en el sector, referenciándose como una de las más importantes del mismo.

En este sentido, Durán destacó que el incremento de las exigencias, por parte de las autoridades competentes, de los controles sanitarios y térmicos de los productos agroalimentarios ha propiciado que se preste una mayor atención a las condiciones de conservación de los mismos, hecho del que se ha beneficiado la empresa.

Con el propósito de incrementar su producción, la compañía se ha lanzado a reformar y adaptar la nave industrial de Cueva de la Mora a las exigencias de la actividad, para lo cual también precisa la incorporación de nuevos bienes de equipo (inyectora, prensas, plegadora o fresadora), inversiones que han merecido la atención económica de la Administración andaluza a través de la orden de Incentivos al Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial.

En palabras de la delegada, "este proyecto contribuirá a la mejora de la articulación y diversificación de la estructura productiva de la zona y al aumento de la actividad económica y la cohesión territorial".

La puesta en marcha de esta propuesta empresarial, que ha sido valorada teniendo en cuenta su emplazamiento en un municipio incluido dentro de la Zona de Acción Especial (ZAE) de la Franja Pirítica y por tratarse de una empresa perteneciente a un sector considerado como preferente (metalmetálico), requiere una inversión total que alcanza los 475.000 euros.