HUELVA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, insistió hoy en su defensa por los puestos de trabajo y su rechazo por la cercanía de la industrias químicas a la ciudad de Huelva, en lo que centra su principal conclusión tras mantener un encuentro con representantes de la Federación de Industrias y Afines de UGT en Huelva.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez señaló que "el territorio que ocupan en la actualidad la industria química no es el más adecuado, ya que está muy cerca de la ciudad y existe un riesgo claro a la población por la contaminación que se está generando", algo que ha sido trasladado al sindicato.
Asimismo, el coordinador de IU en Huelva explicó que su formación política "no está en contra de la industria química en Huelva, sino que se apuesta por la defensa de los acuerdos del año 91, donde se dice textualmente que el objetivo es recuperar este territorio para la ciudad".
Pedro Jiménez recordó que "IU ha combatido reformas laborales en las industrias, junto a las centrales sindicales, cuando se han visto afectados trabajadores, echándose los propios concejales de IU a la calle mientras que los del PP y PSOE han sido esquiroles en los Ayuntamientos".
Además, el coordinador de IU recordó que "hay sentencias firmes del año 89 --contra un dirigente de Atlantic Copper-- y en el año 2002 --contra dirigentes de Fertiberia-- por delitos contra los recursos naturales".
Del mismo modo, descartó de plano las afirmaciones realizadas por algunos sectores donde se vinculaba a IU con intereses especulativos en la zona y matizó que "desde IU no se busca la confrontación con centrales sindicales, sino el entendimiento desde el punto de vista laboral".