BEAS (HUELVA), 21 (EUROPA PRESS)
El concejal socialista Juan Elías Beltrán se podría convertir en el futuro alcalde del municipio onubense de Beas en el caso de que prosperase la moción de censura presentada esta mañana por siete concejales de la oposición contra la actual alcaldesa, Rosa Beltrán (PSOE), según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Estas mismas fuentes concretaron que Juan Elías Beltrán encabeza la lista de los concejales de la oposición que han presentado hoy en el registro del Ayuntamiento de Beas una moción de censura contra la alcaldesa del municipio y que es "la persona elegida para ponerse al frente del Consistorio".
La moción de censura contra Beltrán ha sido presentada por tres concejales del PSOE, dos concejales del Partido Andalucista y dos concejales del Partido Popular.
En declaraciones a Europa Press, tanto el portavoz del PA en el Consistorio, José Antonio Cruz Sayago, como el concejal del PP, José Domínguez, defendieron la presentación de la moción de censura alegando "el desgobierno", que, según ellos, sufre el municipio en los últimos meses.
El concejal del PP indicó que "ya no había otra salida a la situación que padecía el pueblo" y quiso dejar claro que "esta no es una moción de censura como la de Gibraleón (Huelva), donde se quitó un partido para poner a otro", con lo cual dejó a entender que seguirá gobernando el mismo partido, en este caso el PSOE, que contaría en este nuevo Gobierno con tres representantes.
En este sentido, José Domínguez dijo que "no se podía aguantar más con una alcaldesa que no celebra plenos y que cree que tiene su imperio en el Ayuntamiento".
Estos siete concejales de la oposición del Ayuntamiento Beas, entre los que se encuentran tres del PSOE, presentaron ya ante el Defensor del Pueblo y ante el Tribunal de Cuentas una denuncia para que se investigara la gestión de la alcaldesa.
En esta línea que han estado manteniendo en todo este tiempo los siete concejales de la oposición de Beas pedían a Rosa Beltrán que "respetase los procedimientos legales" y lamentaban "la falta de información a la oposición y el oscurantismo".