Huelva.-La Junta asegura que el Defensor del Menor avala su actuación en el caso de la menor en situación de desemparo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 15:34

HUELVA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva, José Martín, aseguró hoy que el Defensor del Menor le ha remitido la conclusión a la queja de oficio abierta sobre la menor cuya pareja ha denunciado su "retenimiento sin consentimiento" e indicó que el Defensor "avala la actuación de la Junta en este caso".

En declaraciones a Europa Press, Martín detalló que la resolución, del Defensor del Menor explica que, "una vez estudiado los informes sobre el caso remitidos por la Delegación, no observamos que exista infracción de derechos y libertades reconocidos en la Constitución que permita la adopción de medidas".

A su juicio, la Oficina del Defensor del Menor "entiende que la actuación de la Delegación en el caso de esta menor ha sido el correcto, por lo que estamos tranquilos", aunque reconoció que "entendemos que cualquiera tiene derecho a recurrir y a presentar denuncias si cree que algo no es lo correcto".

No obstante, aseguró que esta Delegación "tiene la sensación de estar actuando con corrección con el objetivo de salvaguardar los derechos de una menor", tras lo que quiso aclarar que la declaración de desamparo "no requiere el consentimiento de la menor, que está sujeta al amparo que determine la Consejería, que puede ser recurrido".

Contenido patrocinado