HUELVA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta confió hoy en que las obras del nuevo puente del Ajolí, que comenzaron esta semana y que ejecuta la empresa Tracsa, estén finalizadas diez días antes de la próxima Romería del Rocío, cuyos traslados de las hermandades comenzarán sobre el 31 de mayo.
En declaraciones en Europa Press, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas, explicó que esta semana han comenzado los movimientos de tierra, a los que seguirá un pilotaje antes de instalar la nueva estructura, que confió en que cumpla los plazos si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Según Mañas, el objetivo es que este año todas las hermandades que acceden al Rocío por la Raya Real lo hagan por el nuevo puente, obra sobre la que destacó que "se ha estado trabajando durante mucho tiempo, al tratarse de un trabajo muy complicado por estar en el entorno de los parques Natural y Nacional de Doñana".
No obstante, aseguró que, finalmente, se ha conseguido un proyecto que "responde a las necesidades de los romeros y que es respetuoso con el entorno", del que insistió en que se espera que esté finalizado con un plazo de diez días antes de las peregrinaciones.
De la misma forma, apuntó que el Ayuntamiento de Almonte ha tenido la "genial idea" de, junto a la publicación del Plan Romero que entregará durante la romería, donará un trozo de madera del antiguo puente para que los romeros puedan tener un recuerdo del mismo.