Huelva.- La Junta destina en 2007 103.000 euros a 322 menores de 143 familias onubenses en riesgo de exclusión

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 13:54

HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva destinó el pasado año 103.000 euros al programa de Ayudas Económicas familiares que ha beneficiado a 322 menores pertenecientes a 143 familias onubenses en riesgo de exclusión.

El convenio de Ayudas Económicas Familiares prorrogado anualmente por los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y la Diputación Provincial ha transferido en 2007 un total de 31.000 euros al Ayuntamiento de Huelva para atender a 82 familias y 193 menores, y 72.000 a los otros municipios onubenses que superan ese escalón de población y a la Diputación Provincial. La ayuda ha permitido actuar con 61 familias y 129 niños.

En un comunicado, la delegada provincial para la Igualdad, Carmen Lloret, indicó que la aportación económica que transfiere a la Diputación y, que ha ascendido a 66.766 euros, "revierte en los menores y sus familias para la atención a necesidades básicas de los niños cuando carecen de herramientas y recursos económicos suficientes para ello, con el fin de evitar el internamiento del menor y posibilitar su integración en el entorno socio-familiar".

Así, la titular de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía resaltó la tarea de los equipos de profesionales de los Servicios Sociales de la Diputación, encargados de detectar la problemática de los distintos núcleos familiares y las posibles situaciones de riesgo que están motivadas por distintas causas.

El programa preventivo de Ayudas Económicas Familiares se propone "satisfacer la ausencia de recursos económicos de la familia, cuando suponga un riesgo para los menores, además de apoyar a las familias en tratamiento psico-social, incluidas en programas de Servicios Sociales".