Huelva.- La Junta destina 300.000 euros al primer piso de convivencia que abre en Huelva para menores infractores

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:27

HUELVA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Justicia y Administración Pública ha destinado inicialmente más de 300.000 euros a la puesta en marcha del primer piso de convivencia para menores de reforma juvenil que la Delegación Provincial abre en Huelva.

Este recurso es producto del convenio firmado el día 1 de noviembre de 2005 con la Asociación de Estudios Sociales para la Igualdad de la Mujer (Aesin) con el objeto de constituir una comunidad vecinal y educativa en la que los jóvenes y menores infractores puedan cumplir la medida prevista en la Ley de Convivencia en Grupo Educativo.

Para el desarrollo de esta actuación, la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública realiza una inversión que asciende a 102,71 euros por día y plaza ocupada, y a 82,16 euros por día y plaza reservada, según informó la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.

Tras la puesta en marcha de esta medida y para hacer un seguimiento de cómo se está llevando a cabo, el delegado provincial, Gabriel Cruz, y la magistrada juez de menores de Huelva, Carmen Orland, han visitado el piso de convivencia y han abordado la situación de los menores con los monitores que trabajan en esta iniciativa.

El domicilio dispone de ocho plazas, de las que actualmente cinco están ocupadas por chicos, que son seguidos por un equipo técnico compuesto por un total de 12 personas: siete educadores --trabajadores sociales, maestros y educadores sociales--, un psicólogo, dos coordinadores educativos, una gobernanta y un director.

Los servicios que se prestan a los menores son de alojamiento, alimentación, vestuario, proyecto educativo individualizado, formación profesional, apoyo psicológico y atención médico farmacéutica.

Durante la visita, tanto el delegado como la magistrada juez departieron con los responsables del equipo técnico y los menores que allí conviven y se interesaron por el desarrollo de la convivencia y el avance de los trabajos reeducativos y logros que se esperan alcanzar con este recurso reformativo juvenil.