Huelva.- La Junta dota a Huelva de un programa específico de Atención Integral al Niño en Acogimiento Residencial

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:15

HUELVA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Belinchón, informó hoy sobre el programa de Atención Integral al Niño en Acogimiento Residencial (Painar) en Huelva, por el que se ofrecerá atención específica y especializada a los menores en acogimiento de la provincia, abordando temas psicológicos psiquiátricos y pediátricos desde el ámbito de la infancia y la familia.

Belinchón explicó en declaraciones a los periodistas que este programa se pondrá a disposición de los recursos residenciales --centros de protección de menores--, de modo que "si se detectan que los menores puedan demandar atención específica habrá profesionales que complementen a los educadores de estos centros en dicha atención".

La directora general de Infancia y Familias argumentó que "se pone en marcha porque en la realidad de la sociedad de los adolescentes se detecta que algo está fallando" y añadió que "hay estadísticas elevadas de niños con problemas de conducta, por lo que hay que ir interviniendo desde la prevención con la intención de que tengan la infancia más adecuada y lo suficientemente atendida".

En este sentido, explicó que "estamos interviniendo desde la prevención" y comentó que es un programa más dentro de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social que la Junta lleva a cabo. Aunque reconoció que en esta materia "siempre hará falta algo más que hacer", consideró que éste "es el comienzo para poner los recursos necesarios".

El programa atenderá a los niños que según su historial médico demuestren indicativos que establezcan que requieren intervención de estos profesionales, que se dirigen a los centros y analizan los casos para detectar las necesidades concretas.

Según explicó Belinchón, "son niños con circunstancias familiares especiales, ya que en su infancia han pasado a formar parte de la acogida de protección del sistema, porque han tenido problemas psicológicos, de salud o psiquiátricos", por lo que manifestó que "hay que detectar las deficiencias para cubrirlas, porque lo que se coge a tiempo se puede curar".