HUELVA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas (JJSS) de Huelva pidió hoy a los ayuntamientos de la provincia, y concretamente al de la capital, donde se concentra el 40 por ciento de la población joven, que cuenten con éstos a la hora de elaborar los proyectos que se acogerán al Fondo de Inversión Local.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de JJSS, Ángel Romero, valoró que "el de los jóvenes es uno de los colectivos más perjudicados por la crisis, junto al de las mujeres", a lo que añadió que la capital "está sufriendo una emigración de jóvenes debido a la ausencia de viviendas y empleo porque el Ayuntamiento pretende convertir Huelva en una ciudad fantasma".
Por este motivo, JJSS tiene previsto reunirse con la portavoz del grupo municipal socialista, Elena Tobar, para "presentar una batería de propuestas al pleno para que se haga algo por los jóvenes de manera inmediata y haya medidas para posibilitar que los jóvenes sigan viviendo en esta ciudad".
Romero explicó que entre los proyectos del Fondo Local de la capital "no hay ni una sola medida para los jóvenes" y lamentó que los desempleados "siguen teniendo que pagar el autobús, los aparcamientos u otros servicios municipales".