Huelva.-López Garzón dice que el grueso de la investigación sobre la red de falsificación está hecho con un encarcelado

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 16:25

HUELVA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, destacó hoy que el grueso de la investigación sobre la red que presuntamente falsificaba permisos a inmigrantes a cambio de dinero o favores sexuales en la Oficina de Extranjería de Huelva "está hecha".

En declaraciones a los periodistas en Huelva tras asistir a los actos religiosos con motivo de la celebración del Día de la Policía Nacional, López Garzón indicó que se ha puesto a disposición judicial "un número importante de personas", si bien rehusó a precisarlo al encontrarse la investigación aún bajo secreto de sumario.

Con todo, aseguró que, de momento, "sólo hay una persona encarcelada", que, según fuentes cercanas al caso, es el funcionario de la Oficina de Extranjería de Huelva, que responde a las iniciales de M.B.C. y tiene 40 años, al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho, de solicitud de favores sexuales aprovechando la función pública y de falsedad documental.

Por su parte, el agente de la Policía Nacional M.A.H, de 52 años, que también fue detenido, se encuentra en libertad con cargos, imputado por un presunto delito de cohecho.

El delegado del Gobierno en Andalucía quiso destacar el "importante" trabajo realizado por la Comisaría General de Extranjería en colaboración con funcionarios de la Comisaría Provincia de Huelva.

En este sentido, resaltó que, aunque se ha puesto a disposición judicial un número "importante" de personas, "ahora es ya la autoridad judicial la que tiene que tomar la decisión de si se hace alguna diligencia más" y detalló que, en el proceso, "hay que distinguir entre detenidos y conducidos a sede judicial y los que han declarado en sede de la Policía y están imputados, aunque la autoridad judicial es la que tiene que tomar la decisión de si formaliza la imputación".

Contenido patrocinado