HUELVA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 31 iniciativas empresariales promovidas por mujeres participan en el proyecto 'Mercadeando.net', que, puesto en marcha por el área de Igualdad de la Diputación de Huelva junto al resto de las diputaciones andaluzas, pretende fomentar el espíritu empresarial de la mujer a través de las nuevas tecnologías.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación de Huelva, este proyecto "quiere proporcionar una herramienta para la mejora de la comercialización y la gestión de las empresas gestionadas por mujeres en Andalucía, basada en los modelos de comercio electrónico auspiciados por todas las instancias tanto comunitarias como nacionales o autonómicas".
De estas 31 iniciativas empresariales, 25 son empresas. Además, nueve de ellas pertenecen a la Sierra; once, a Huelva capital; dos, al Condado; y una al Andévalo, Cuenca Minera y Costa, con actividades que se reparten entre el comercio, los servicios, la industria y la construcción.
También existen tres emprendedoras inscritas en 'Mercadeando', cuya procedencia son Huelva capital, el Condado y la Costa, con actividades en decoración y restauración de obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y arqueológicas, así como tres asociaciones/entidades de interés, pertenecientes a asociaciones de empresarias y Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt).
La inversión total de 'Mercadeando.net' supera los 200.000 euros, aportados por las diputaciones y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y con esta iniciativa se pretende facilitar la participación de las mujeres empresarias andaluzas en el mercado global, el acceso a las posibilidades que la red ofrece, tanto de información como de comunicación, favoreciendo el intercambio de experiencias y creando un entorno de cooperación.
Se trata de establecer un portal de empresarias y emprendedoras andaluzas. Un sitio, en el sentido clásico y tecnológico, desde el que vendan sus productos y en el que encuentren la información, las herramientas y las personas que le faciliten su actividad empresarial y de emprendimiento.
Según la diputada del área de Igualdad de la Diputación de Huelva, María José Cortil, el proyecto pretende "proporcionar a las mujeres empresarias de Andalucía una herramienta para la mejora de la comercialización y la gestión de sus empresas, basada en los modelos de comercio electrónico y en todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En definitiva, crear una Red de Empresarias y Emprendedoras Andaluzas".
En el portal se atenderán tres grandes bloques: por un lado, información general del proyecto con las actividades incluidas y los canales de participación; por otra parte, las noticias de interés para las empresarias, artículos y documentos de reflexión, asistencia en línea, herramientas empresariales y formación en línea; y, por último, un mercado virtual en el que las empresarias y emprendedoras podrán buscar una empresa, así como un recorrido por el mercado virtual con calles por provincias o por actividad o sector.