Huelva.- Más de 50.000 personas visitaron el Belén de 30 toneladas de arena levantado en el Ayuntamiento de la capital

Actualizado: martes, 8 enero 2008 15:37

HUELVA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 50.000 personas han visitado el Belén de 30 toneladas de arena levantado en el Ayuntamiento de Huelva, que ha permanecido abierto al público desde el pasado 10 de diciembre y hasta el día de Reyes.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la mayor afluencia de público se ha registrado por las tardes, sobre todo, de familias con sus hijos; mientras que las mañanas han estado marcada con las visitas de los colegios de la capital.

El tradicional Belén del Ayuntamiento de Huelva recreaba este año el Humilladero y el campanario del Santuario de la Cinta, la patrona de la ciudad, obra de Montserrat Cuesta, especialista en España en este tipo de esculturas y una de las responsables también del montaje del Belén de las pasadas Navidades; y Jesús Salillas, que este año han montado ocho belenes de este tipo en distintas ciudades de España e Italia.

Las figuras se realizaron con la compactación de la arena a través de moldes para conseguir encofrados que se refuerzan con agua, luego se moldeaban y, por último, se rociaban con agua mezclada con cola para evitar que la lluvia puedan destrozarlas. El Misterio ha contado, además, con iluminación y ha estado ambientado con villancicos.

El Ayuntamiento optó de nuevo por un Nacimiento con figuras confeccionadas con arena, tras el éxito registrado el año anterior, ya que, la originalidad y calidad de estas obras, la sencillez del material y su cercanía al público, convierten a los eventos escultóricos realizados con arena en un éxito mediático y de visitas.

El Belén tardó en esculpirse ocho días en los que se trabajaron ocho horas diarias.