Huelva.- Más de 7.600 escolares de la provincia diseñarán un sello de Correos a favor de la normalización de los ciegos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 12:37

HUELVA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.666 escolares y 285 profesores de centros educativos de Huelva y su provincia se han inscrito en el XXII Concurso Escolar ONCE, a través del que diseñarán un sello de Correos a favor de la normalización de las personas ciegas y deficientes visuales.

Según informó Correos en un comunicado remitido a Europa Press, este concurso ha batido récords de inscripción por segundo año consecutivo a nivel nacional y cuenta, en esta edición, con la colaboración de Correos. En Andalucía se han inscrito 162.797 escolares y 5.239 profesores; en toda España, 726.716 colegiales de 4.846 centros participarán en este concurso.

Bajo el lema 'Normalización urgente', los alumnos inscritos, organizados en grupos de entre tres y cinco miembros y dirigidos por un profesor, van a diseñar un sello de Correos y un matasellos que refleje la labor de la ONCE en pro de la normalización de las personas ciegas y deficientes visuales.

Participan alumnos de los cursos comprendidos a partir de 3º de Primaria, en Bachillerato y en Formación Profesional, que engloban a chicos de entre ocho y 18 años, y sus profesores. Los diez cursos quedan encuadrados en cinco categorías (A, B, C, D y E) a la que se suma una sexta (F), correspondiente a los alumnos de educación especial, con discapacidades psíquicas. El concurso constará de tres fases: provincial, autonómica y nacional.

El gran premio para los ganadores será la edición del sello por parte de Correos con el diseño elaborado por los alumnos. De ese sello ganador se emitirán y comercializarán tres millones de ejemplares y, además, se elegirá un matasellos que será el oficial del primer día de circulación del sello ganador, el 12 de septiembre de 2006.

Habrá además otros muchos premios donados por la ONCE y Correos para todos los participantes, incluidos los ganadores: un marca-páginas con la reproducción del primer sello emitido por CORREOS, colecciones de seis sellos de 'los Lunnis' y de 'Al filo de lo imposible', relojes de pulsera, reproductores de CD y archivos MP3, cámaras de vídeo digitales, videoconsolas de última generación y PCs con equipamientos periféricos.

El jurado, compuesto por representantes de las dos entidades, y personas vinculadas al mundo de la educación, la comunicación o el diseño, elegirá una obra en cada una de las categorías. De las seis finalistas saldrá un único ganador, cuyo diseño utilizará Correos para ilustrar el sello que se incluirá en el Programa de Emisiones para 2006, con una tirada de tres millones de ejemplares. El fallo se hará público el 11 de mayo de 2006.

Contenido patrocinado