Huelva.- Matalascañas contará en 2007 con un nuevo hotel de 250 plazas y que permanecerá abierto todo el año

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 19:21

ALMONTE (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)

La concejala de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Azucena León, presentó hoy el proyecto de un nuevo hotel en Matalascañas con 250 plazas, que comenzará a construirse en septiembre y, cuando se inaugure después de un año, permanecerá abierto todo el año.

Según informó el Ayuntamiento de Almonte en un comunicado remitido a Europa Press, este establecimiento prestará servicios de aparcamiento, pistas deportivas y servicios de spa e hidroterapia a habitantes y turistas.

Los promotores, procedentes del norte de España, informaron de que el hotel se situará en una parcela de 18.000 metros cuadrados en el Sector G Fase II de la localidad costera y cumple con los parámetros de calidad exigidos en la construcción, que son que el número de plazas hoteleras se adecúe a las dimensiones del hotel, de forma que cada plaza cuente con 70 metros de espacio de uso común o particular, y que se cubran las necesidades de aparcamiento de la zona, que no sólo servirán para el hotel, sino también para aliviar el estacionamiento en Matalascañas.

El hotel generará, según palabras de Azucena León, entre 75 y 100 puestos de trabajo en Almonte y contará con un aparcamiento de dos plantas y subterráneo para integrarse en el paisaje sin provocar impacto visual.

El Ayuntamiento de Almonte realizó en 1998 un cambio de la calificación del suelo de los sectores D, E, F y G de Matalascañas de residencial a hotelero como medida para impulsar el crecimiento del enclave costero y prepararlo para recibir a visitantes y turistas.

"La construcción de hoteles para todo el año rompe la estacionalidad de la playa almonteña --explicó León-- porque, además de plazas, éstos ofrecen servicios permanentes, no solamente para los usuarios de los mismos de forma que se implantan en la zona otras actividades económicas de tipo comercial y asistencial". El plan de 1985 se modificó también con el fin de potenciar las zonas verdes y de recreo.

Por su parte, el alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE), indicó que "los objetivos municipales son fomentar el crecimiento de Matalascañas con unos parámetros urbanísticos que obliguen a los emprendedores a construir con las condiciones de calidad y sostenibilidad marcadas por el Plan General de Ordenación Urbana de Almonte".

Según añadió, "todas las áreas municipales, como la de Ordenación del Territorio, Turismo y Medio Ambiente están implicadas en las acciones urbanísticas llevadas a cabo en la localidad para consensuar crecimiento económico con sostenibilidad, respeto al medio ambiente y prestaciones turísticas de calidad".

Contenido patrocinado