Huelva.- Matalascañas recibe 200.000 turistas "pese a la crisis del sector en otros destinos", según el Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 19:07

ALMONTE (HUELVA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El núcleo costero de Matalascañas, en el término de Almonte (Huelva), "mantiene el número de visitantes de otros años pese a la crisis que acusa el sector en otros destinos turísticos de la provincia", recibiendo a 200.000 turistas en estas fechas.

Según explicó el Ayuntamiento en un comunicado, "la apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente fideliza a los visitantes y los convierte en clientes, más que en turistas".

Estos 200.000 ciudadanos ya se encontraban en la localidad a comienzos de mes y se mantiene como en años anteriores. El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Almonte, Agustín Limón, achacó este dato, "pese a la crisis que vive el sector en otros destinos turísticos de la provincia, a la diversa oferta turística del núcleo costero, que además de sol y playa, brinda alternativas de naturaleza y tradición".

Para el concejal almonteño, "aunque se resienta un poco el nivel adquisitivo de los visitantes", la playa de Matalascañas "mantiene su nivel de visitas". "El turismo de sol y playa, que se ve complementado con una oferta ecológica, con turismo de Naturaleza, basado esencialmente en Doñana, hace que este destino siga siendo muy apetecible para los visitantes", añadió.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Almonte enumeró algunas de las infraestructuras turísticas con que cuenta el municipio, como el Museo del Mundo Marino, la Torre Almenara, los centros de visitantes e interpretación de Doñana con sus observatorios y senderos y la aldea de El Rocío, "atractivos que hacen que los visitantes repitan año tras año".

Limón recordó que Matalascañas "mantiene su distintivo de Bandera Azul desde hace 15 años consecutivos, aniversario que ha celebrado este año el Ayuntamiento con la edición de carteles". El concejal atribuye las vistas también "a la calidad avalada por este certificado de calidad, otro de los motivos de la alta ocupación de esta playa que ofrece condiciones óptimas y un alto nivel de servicios, vigilancia y limpieza".

Además, señaló que Almonte sigue "apostando por un turismo sostenible y por la conservación y preservación del medio ambiente como garantía de futuro", y añadió que no en vano, "este año aumenta la seguridad y vigilancia en la orilla y se ha invertido en infraestructuras de ocio y espacios verdes".