HUELVA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de mineros recolocables que se acogen a los cursos de formación, contemplados en los acuerdos adoptados entre las administraciones cuando cesó la actividad minera en la provincia onubrense, aún no han percibido los 420 euros mensuales con los que se retribuyen estos cursos que comenzaron a impartirse en febrero.
Uno de los mineros recolocables Miguel Angel Vázquez explicó que este problema afecta a todo el colectivo, de los que hubo un grupo de 40 ex mineros que, por problemas administrativos, iniciaron los cursos el pasado 17 de febrero, aunque el resto los comenzaron puntualmente el día 3.
Vázquez lamentó que la Administración "esté dando largas a los mineros, que sólo están viviendo con lo que ha llegado del INEM, que, además, te resta los diez primeros días", por lo que resaltó que "hay familias que están viviendo estos dos meses con apenas 400 euros".
En este sentido, criticó que la Administración no haya respondido al colectivo, a pesar de que la pasada semana "se le dio un voto de confianza porque la Junta argumentó el retraso de los pagos por los problemas que se dieron en el curso para su inicio".