Huelva.- El PA aspira a cambiar el mapa político de la provincia logrando cuatro diputados y representación en Huelva

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 enero 2006 10:59

HUELVA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PA de Huelva aspira a que en las elecciones de 2007 "cambie el mapa político de la provincia", para lo que espera conseguir cuatro diputados en la Diputación de Huelva y representación en el Ayuntamiento de Huelva, donde ahora no cuenta con ningún concejal.

En una entrevista concedida a Europa Press, el secretario general del PA de Huelva, Ernesto Abel Herrera, explicó que, para conseguir estos objetivos, el PA "no busca la implantación por la implantación en los 79 municipios de la provincia, sino entrar en los sitios estratégicos para lograr representación provincial a través de una línea progresista acorde a nuestra nueva Ejecutiva Nacional".

A su juicio, el mapa de la provincia "puede cambiar de forma importante porque hay varios diputados que están en juego" y aseguró que el PA en el Condado está a apenas 1.400 votos de este diputado, lo que, debido al desgaste de IU por su posición de seguidismo y de pactos que son mentira con el PSOE, que nos va a dar un buen resultado".

En cuanto al Andévalo, señaló que el diputado provincial "está aún más cerca, a unos 500 o 600 votos, para lo que ya hemos presentado una agrupación en Nerva, donde el desgaste del alcalde del PSOE es notable, y estamos en vías de formar otra agrupación en Valverde, donde hay una gran decepción por el pacto que IU y PSOE han contraído después de llevarse 20 años tirándose los trastos, por lo que no se lo cree nadie".

Por ello, consideró que el PA está en un momento "idóneo" para lograr estos dos diputados, "que irían en detrimento de los dos con que actualmente cuenta IU en la Diputación de Huelva".

Sobre la Sierra, Herrera señaló que el PA "tendrá oportunidad si el PP decide ser honesto y no presentar listas fantasmas que nos restaron votos en las pasadas elecciones a pesar de no ser candidaturas reales de gente que trabaja por el pueblo".

Respecto a la capital, el secretario general del PA resaltó que el partido "tiene la aspiración de conseguir un porcentaje de gente que confíe en nuestro proyecto y en el atractivo programa que vamos a ofrecer", lo que, a su juicio, unido al "evidente desgaste del alcalde, Pedro Rodríguez, y al PSOE, con su eterno candidato, nos da esperanzas para conseguir representación en el Ayuntamiento de la ciudad y, con ello, aspirar a obtener un diputado por el área metropolitana".

Por último, apuntó que la situación en la Costa "es muy diferente con Isla Cristina, donde el PA tiene mayoría absoluta, con Ayamonte o Almonte, por lo que el diputado de esta zona, que es el que el PA tiene actualmente, está asegurado".

De esta forma, Herrera vaticinó un Gobierno en minoría del PSOE en la Diputación "que cambiaría mucho las cosas si se dan estos factores y si el PSOE no sigue con la dinámica destructiva alimentando a los tránsfugas a través de la Diputación".

Contenido patrocinado