Huelva.- El PA de Huelva celebrará su asamblea local el día 19 con la posibilidad de que concurran dos candidaturas

Actualizado 02/02/2006 17:32:36 CET

HUELVA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PA de Huelva celebrará su asamblea local para designar al secretario del partido en la capital el próximo día 19, con la posibilidad, a día de hoy, de que concurran dos candidaturas ante la "falta de consenso" en el seno de la organización onubense.

En rueda de prensa, el portavoz de la gestora del PA en Huelva, Francisco de la Rosa, apuntó que ha rechazado formar parte de la candidatura que está conformando el único militante que ha hecho pública su intención de concurrir a la Secretaría de Huelva, José Manuel Muiño, "porque no se debe excluir a nadie".

En este sentido, precisó que, aunque Muiño "ha aceptado la inclusión en su candidatura de miembros de la gestora como yo, pero está intentando excluir o no incluir a otros compañeros", en relación al vicesecretario general del PA de Huelva y miembro de la gestora, Ramiro Guinea.

De la Rosa indicó, entonces, que los miembros de la gestora "estamos estudiando la posibilidad de seguir trabajando en una candidatura alternativa que verdaderamente aglutine a todos los miembros del partido en Huelva porque no sobra nadie y todos los militantes son válidos para estar en una candidatura, incluido Muiño".

Por su parte, Guinea reconoció estar "molesto por la decisión de Muiño de excluirle de la candidatura que trata de conformar" porque, según indicó, "es algo que he conocido por los medios y sobre lo que desconozco los motivos", por lo que advirtió de que, "toda acción puede llevar una reacción y no descarto encabezar otra candidatura si mis compañeros, por consenso, me lo piden, aunque es algo en lo que tenemos que trabajar mucho".

De la misma forma, de la Rosa mostró la satisfacción de la gestora por el trabajo desarrollado durante estos tres meses en los que ha estado dirigiendo el PA de Huelva, en que "se ha conseguido aumentar la afiliación andalucista en un 20 por ciento".