MOGUER (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)
Los padres del colegio Virgen de Montemayor, de Moguer (Huelva), protagonizarán mañana una manifestación a las puertas del centro para solicitar a la Junta un profesor de Primaria.
Según explicó el colectivo en un comunicado, "lejos de inaugurar el curso escolar, estos pequeños, niños de seis y siete años que deben cursar segundo de Primaria, se encuentran sin profesor, o lo que es más preciso, con un profesor inadecuado que ha llegado al aula después de un baile de desajustes".
Los padres explicaron que la "profesora oficial, María José Fernández, se encuentra de baja médica desde hace más de un año y seguirá este curso sin cubrir su plaza, por lo que el centro, ante esta situación, solicitó a la Delegación de Educación dos sustitutos, para cubrir a ésta y a otro profesor, pero la administración responde a medias y sólo manda a un maestro, dejando así a 22 pequeños en inferioridad de condiciones con respecto a sus compañeros y mermando así un derecho que les asiste".
El centro, "en búsqueda de una alternativa, dispone que sea el profesor de apoyo el que se encargue de instruir a los niños en las materia que este curso 2008-2009 les corresponda", según explicaron los padres, algo que creen que no es adecuado "porque si en el centro esta persona está desarrollando labores de apoyo será por algo ya que su función en el centro no es la de enseñar, sino la de apoyar en determinados contenidos cuando sea necesario".
Por este motivo, los padres se movilizarán mañana "para que los pequeños reciban la misma calidad de enseñanza que el resto de los españoles".