HUELVA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de la emisora de Tele Taxi de Huelva, que permanecen en huelga desde las 00.00 horas del pasado día 6 de abril, presentaron hoy una contrapropuesta a los representantes de la empresa durante la reunión mantenida en la Inspección de Trabajo, todo ello tras recibir a última hora de ayer la propuesta realizada por la propia empresa, por lo que confían en poder alcanzar un acuerdo y desconvocar la huelga mañana viernes.
El vicesecretario de Acción Sindical del Sindicato Unitario (SU), Luis Santaella, aseveró a Europa Press que la propuesta presentada por la empresa "no se corresponde con lo que se acordó" el viernes pasado en la reunión mantenida en la Inspección de Trabajo, contraponiendo que el planteamiento de los trabajadores "se ha redactado tal y como se planteó en este encuentro".
Así, Santaella confió en que la empresa "acepte" esta contrapropuesta y se pueda desconvocar la huelga en el día de mañana a través de la firma del nuevo convenio en Inspección de Trabajo, todo ello en espera de que pueda ser redactado en la tarde de hoy entre empresa y trabajadores.
Y es que el 50 por ciento de la plantilla de sala, que es un Centro Especial de Empleo, reivindica un convenio en el que se recoja un aumento salarial, ya que los trabajadores están "quemados e indignados, pues cobran 571 euros al mes, y los que llevan más de 20 años en la empresa cobran 890 euros, por lo que piden una subida del salario del 6,2 por ciento".
Asimismo, ya recordó que la cooperativa "está exenta de pagar a la Seguridad Social por estos trabajadores y, además, recibe subvenciones por sus contrataciones del Estado y de la Junta", pese a lo cual, aseguró que sus salarios "no superan los 750 euros".
Santaella explicó, además, que la situación de estos trabajadores es "insostenible" porque "no se cumplen las normas de salud laboral en el centro de trabajo, pese a ser un Centro Especial de Empleo y a que los contratados presentan diferentes grados de minusvalía".