Huelva.- El pleno del Ayuntamiento rechaza por unanimidad la retroactividad de la Ley andaluza sobre las VPO

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 20:42

HUELVA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó hoy, con la unanimidad de PP, PSOE e IU, el carácter de retroactividad de la Ley andaluza de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) para "que no perjudiquen al ciudadano que ha hecho la inversión de su vida en adquirir una vivienda".

El portavoz de IU en el Consistorio onubense, Manuel Rodríguez, defendió su moción, respaldada por el equipo de Gobierno del PP y el de la oposición del PSOE, para instar al Parlamento a que "rectifique la Ley de VPO y su retroactividad y perjuicios que causa a los vecinos", por lo que apostó por "resolver que esta ley salga en condiciones aceptables para los ciudadanos porque la vivienda es su bien, de forma que su descalificación no sea traumática".

A su juicio, "los especuladores están en las grandes inmobiliarias y los bancos y allí es donde hay que atacar, no en una vivienda que es la mayor inversión que puede hacer cualquier persona", por lo que confió en "que el peso de la ciudad se haga sentir en el Parlamento para que esta ley no sea perjudicial para los ciudadanos que han adquirido una vivienda y que la ley entre en vigor a partir de que se publique y no con anterioridad".

Esta moción también fue defendida por el concejal de la Vivienda, José Luis Barragán, y por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Juan Díaz Trillo, que apuntó que, "aunque es cierto que había que regular las VPO, hay que equilibrar la defensa del derecho de las personas que quieren acceder a una VPO con el de las personas que, con mucho esfuerzo, acabaron comprando una casa".

La paralización que, a juicio del PSOE, mantiene el Ayuntamiento de Huelva en el proyecto de Isla Chica, quien lo achaca a la Junta de Andalucía, y el destino del inmueble del Manuel Lois, del que Moro confió en que esté derribado antes del verano, fueron otros debates del pleno de hoy en el Ayuntamiento de Huelva.

Contenido patrocinado