ISLA CRISTINA (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Isla Cristina (Huelva) retomará mañana las medidas de protesta por su situación laboral, después de que el Equipo de Gobierno de la localidad (PA), "no permitiera acceder a la negociación de la mesa paritaria celebrada el pasado jueves al representante sindical de los policías, Pedro Payán". Ante esta situación, los agentes se concentrarán cada día de la semana y repartirán octavillas en la puerta del Ayuntamiento con las reivindicaciones laborales que consideran "necesarias".
En declaraciones a Europa Press, el representante del sindicato CSI-CSIF, Pedro Payán, anunció que, además de esta serie de protestas, tienen programada una "concentración masiva" que se celebrará el próximo miércoles, día 19, y para la que han pedido apoyo a los cuerpos de Policía Local de localidades vecinas.
Con esta "macro manifestación, pretendemos presionar al Consistorio para que convoque una verdadera mesa de negociación, y no lo que ofreció el jueves, de cara a encontrar una solución definitiva a nuestro problema" que esperan que se alcance en "esta semana".
En este sentido, recordó que la Subdelegación del Gobierno "ha dado autorización para que llevemos a cabo protestas de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 13.00 horas, hasta finales de mes y vamos a agotarlas todas hasta que cambie el talante del Ayuntamiento y permita negociar con los verdaderos representantes de los trabajadores y no con los representantes de los funcionarios, que no dan confianza", sentenció.
Payán destacó que la situación es "crítica por culpa de la falta de cumplimiento del compromiso del alcalde, Francisco Zamudio (PA)", y aseguró que, desde ayer, la plantilla "está sin vehículo para patrullar porque se averió el último que quedaba, a pesar de que el Consistorio había prometido tres o cuatro vehículos nuevos que no han llegado".