ISLA CRISTINA (HUELVA), 8 (EUROPA PRESS)
Los agentes de la Policía Local de Isla Cristina (Huelva) que a última hora del pasado jueves comenzaron un encierro indefinido en la Jefatura de dicho cuerpo en protesta por sus "penosas condiciones" laborales, aseguraron hoy que se está dando "total cumplimiento" a los servicios mínimos y casos de emergencia, por lo que garantizaron que la seguridad del municipio no afronta "ningún problema" con el transcurso de este encierro que, de momento, no prevén concluir.
El portavoz de la plantilla, Pedro Payán, informó a Europa Press de que los agentes encerrados han pasado su segunda noche en las dependencias policiales sin incidente alguno, aunque lamentó que el Gobierno municipal que encabeza Francisco Zamudio (PA) "no haya dado señales de vida", echando así en falta una vía de diálogo para resolver el conflicto.
Además, aseguró que los agentes están cumpliendo los servicios mínimos "en todos los turnos y servicios", atendiendo además "los casos de emergencia", por lo que aseguró que la seguridad de Isla Cristina no sufre "ningún problema". "No existe esa inseguridad manifiesta a la que alude el Ayuntamiento", dijo al respecto.
Al hilo, explicó que la Jefatura de la Policía Local ha elevado a la Corporación municipal un informe que prueba el "cumplimiento" de los servicios mínimos, aunque temió que ocho de los agentes puedan ser objeto de expedientes disciplinarios a propuesta de la propia Jefatura. Sobre este extremo, criticó que los agentes afectados sólo hayan recibido información "verbal" acerca de los posibles expedientes.
La plantilla protesta por "las carencias dotacionales de medios de personal --con menos plantilla que en 1987--, de vehículos, de transmisiones ineficaces, vestuarios e instalaciones no acordes con la normativa de prevención, entre otras cuestiones", por lo que reclama un "nuevo acuerdo específico para el colectivo que contemple la promesa del alcalde, Francisco Zamudio; de equiparación de la plantilla con la que hay en otros pueblos costeros limítrofes".
"A fecha de hoy, ni ropa, ni vehículos ni transmisiones ni nada", lamentó Payán criticando que el Gobierno municipal del PA no haya dado respuesta a sus reivindicaciones.