Huelva.-El PP acusa al PSOE de "poner una alfombra roja a la especulación" con la subasta de fincas en la Cuenca Minera

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:14

HUELVA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, acusó hoy al PSOE, tras conocer la nueva subasta de terrenos de la empresa Minas de Riotinto S.A. en la Cuenca Minera, de "poner una alfombra roja a la especulación en esta comarca al mirar para otro lado las sospechosas compras que se están produciendo".

En un comunicado remitido a Europa Press, Toronjo consideró que "es muy raro que el PSOE y la Junta estén mirando para otro lado mientras se está expoliando a una comarca, cuyos terrenos están cayendo en manos de no se sabe muy bien quién, ante la actitud indiferente de las administraciones".

Según resaltó, "la Cuenca Minera merece un esfuerzo que nunca ha hecho la Junta de Andalucía en 24 años y ésta es una buena oportunidad para hacerse con estos terrenos", pero advirtió de que "no sabemos qué intereses tiene el PSOE detrás de estas operaciones" y recomendó al Gobierno del PSOE "que reinvierta en adquirir estos terrenos los seis millones de euros que se embolsó con la venta de los terrenos del ICO a la Diputación".

A su juicio, "es muy triste que el PSOE esté permitiendo que la Cuenca Minera se venda 'a trozos' con una actitud cómplice de mirar para otro lado" y recordó que esta actitud permisiva "ya se produjo tras la venta de los bienes de la MRT, en la que el PSOE no tuvo la voluntad política de intervenir en este proceso, como sucede ahora".

Para el secretario general del PP de Huelva, "ya es hora que de se diseñe una estrategia regulada y consensuada para superar la situación que viven estos municipios y, sobre todo, para vigilar los movimientos sobre los activos de toda una comarca", tras lo que destacó que "el patrimonio minero es uno de los elementos fundamentales sobre el que se debe cimentar el desarrollo de la comarca y se debe articular fórmulas legales para evitar su expolio".

Toronjo criticó que el PSOE "haya permitido que se muriese la mina y, además, haya consentido que se desvalije sin poner remedio" y recordó que, "en todo este tiempo, tan sólo la mesa que trataba los asuntos laborales y liderada por el Gobierno del PP realizó un trabajo histórico, por lo que ya es hora de que el PSOE abandone su pasividad y se ponga manos a la obra".