Huelva.-El PP de Almonte denuncia ante la Guardia Civil supuestas agresiones y amenazas de trabajadores del Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 14:53

HUELVA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Almonte (Huelva) ha denunciado ante la Guardia Civil supuestas "agresiones y amenazas recibidas por parte de trabajadores del Ayuntamiento", a quienes acusa de una "persecución constante" desde que una encuesta municipal en diciembre revelara que el PSOE podría perder dos concejales en las próximas municipales.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Almonte, José Antonio Domínguez, aseguró que "el culmen de esta situación es el dispositivo de acoso que ha puesto en marcha el PSOE y que nos impide realizar nuestra labor democrática de oposición de una manera libre en el Ayuntamiento".

Por ello, Domínguez advirtió de que el PP "no consentirá esta oleada de violencia y presión en Almonte, que pasa incluso por quema de coches y manipulación de los frenos", por lo que anunció que "si esta situación continúa pedirán amparo al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago".

Por su parte, el concejal y secretario general del PP en la localidad, José Joaquín de la Torre, aseguró haber sufrido "amenazas por parte de un trabajador del Ayuntamiento" que, según su versión, le dijo "textualmente 'a ver si tienes huevos de hablar mal de mí en un pleno' y que continuamente exclama a los concejales del PP 'a por ellos'".

De la Torre añadió que en el PSOE de Almonte están "nerviosos por los resultados de esa encuesta, que le quita dos concejales" y explicó que incluso los propios trabajadores municipales "filtran la información confidencial a la oposición".

Con respecto a las supuestas amenazas, consideró que, "aunque no teme por su integridad física, sí le preocupan sus bienes y también sus familias", al tiempo que reprochó que "el PP lleva sin comparecer en los medios de comunicación de la localidad cinco meses, desde que se realizó la encuesta".