Huelva.- PP dice que Junta y Diputación deben "frenar el recorte de servicios sanitarios para hacer frente a la crisis"

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 18:05

HUELVA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva, Jesús Toronjo, apuntó hoy que la Junta de Andalucía y la Diputación deben "frenar el recorte de servicios sanitarios para hacer frente a la crisis, a costa de la salud de los ciudadanos".

En rueda de prensa, el portavoz popular señaló que van a presentar "una iniciativa en el próximo pleno de Diputación para frenar ese intento de disminuir servicios y prestaciones en materia de salud".

En este sentido, Toronjo aseguró que "el cierre del punto de urgencias del Centro de Salud de Riotinto, la intención de eliminar servicios en las localidades de Cortegana, Almonaster, Rosal de la Frontera o Aroche y la supresión de contratos en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, que funciona por encima de sus posibilidades", según indicó el portavoz, "conduce a pensar que estos recortes son llevados a cabo para paliar la crisis económica actual".

Asimismo, según indicó el popular, el PP pedirá que la Diputación realice "otro tipo de recortes en vehículos oficiales o en publicidad y que lo aporten en salud para todos los onubenses".

Por otra parte, el portavoz apuntó que el servicio sanitario de Huelva es "muy deficitario desde hace mucho tiempo, ya que las urgencias se colapsan, faltan médicos y no existen en estos momentos hospitales fuera de la capital en la costa o en la sierra".