HUELVA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, restó hoy "credibilidad" al informe de tasación presentado por el alcalde, Juan Serrato, y aseguró que, según la baremación de ese informe, un ayuntamiento de la provincia gobernado por el PSOE con un proyecto similar "perdería seis millones de euros".
En rueda de prensa, Gómez Cueli rechazó que su equipo de gobierno hubiera dejado de embolsar 5,3 millones de euros con la materialización de cuatro convenios urbanísticos, tras asegurar que su gobierno "no pretendía vender 2,1 millones de metros cuadrados de suelo porque no eran de su propiedad, sino que sólo tenía el diez por ciento del aprovechamiento que le corresponde por ley".
En este sentido, recordó que, durante su mandato, hizo una propuesta al pleno para que estos terrenos saliesen a subasta "y que fuese el mercado el que pusiese el precio del mercado", tras lo que resaltó que el PSOE "se opuso a esta posibilidad".
También subrayó que el nuevo equipo de Gobierno "ha estado diciendo cifras diferentes sobre lo que el Ayuntamiento iba a perder con esos cuatro convenios urbanísticos", de lo que dedujo que las denuncias del alcalde "parecen una chirigota".
Con todo, Gómez Cueli aseguró que "los convenios han estado a la mano de todo el mundo para ser evaluados porque no tenemos nada que esconder" y se mostró dispuesto a que el urbanismo de Gibraleón "sea investigado si se hace lo mismo con todos los municipios de la provincia de Huelva".
DESPIDO TRABAJADORES
Por otra parte, el portavoz del PP criticó la "actitud persecutoria" del equipo de Gobierno contra los trabajadores del Ayuntamiento "que no piensan igual que ellos", a los que, según aseguró, "se les abre expediente o se les despide, como ha ocurrido con los cuatro trabajadores de la televisión local, que lo único que hicieron fue denunciar el sabotaje que sufrieron en su trabajo antes de la moción de censura".
Gómez Cueli consideró que el Consejo Consultivo de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Huelva "tendrán mucho que decir en el despido ilegal de cuatro magníficos profesionales a los que no se les ha dado ninguna explicación y que sólo han defendido sus puestos de trabajo".