Huelva.-El PP de Hinojales acusa a Junta y Diputación del "lamentable estado" de las carreteras de la Sierra occidental

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 15:42

HUELVA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hinojales (Huelva), Francisco Rastrojo, denunció hoy el "lamentable estado que presentan las carreteras de la Sierra occidental y al alto peligro de incendio debido a su falta de limpieza y tratamiento".

En un comunicado remitido a Europa Press, Rastrojo manifestó que "es muy triste que nos condenen a vivir así" y añadió que "hay carreteras con socavones de tres o cuatro metros que están sin señalizar, con el pavimento totalmente levantado, por lo que los coches sólo pueden circular a diez kilómetros por hora".

Rastrojo explicó que "los ciudadanos sufren problemas sanitarios, de seguridad e incluso de suministro de productos" y detalló que "las más afectadas son las que conectan Cumbres Mayores, Arroyomolinos de León, Hinojales, Cañaveral de León, La Nava-Encinasola y Encinasola-límite provincia de Badajoz".

El portavoz consideró que es "clave eliminar el aislamiento de localidades como Hinojales, Encinasola, las tres Cumbres o Cañaveral de León" y reivindicó que "se amplíen las ventajas turísticas que puedan vivir otras zonas de la Sierra a estas localidades".

Rastrojo propuso que "con una perfecta intercomunicación se conseguiría aliviar el problema de la atención sanitaria, que se convierte en un calvario debido a la lejanía del Hospital de Riotinto", y destacó que "desde Hinojales hasta Huelva se tarda alrededor de cuatro horas".

Asimismo, señaló que "llevan más de 30 años esperando una solución sin que la Junta ni la Diputación hayan hecho nada y exigió "conceder una oportunidad al desarrollo de estos pueblos".

PELIGRO DE INCENDIOS

Además, el portavoz popular advirtió de que "no se llevan a cabo los tratamientos de pastizales necesarios en las carreteras afectadas" y reprochó que "el PSOE las ha convertido en elementos incendiarios".

En este sentido, destacó que "los incendios, debido a la falta de limpieza de las carreteras, pueden provocar el corte de las mismas y la incomunicación de los pueblos, por lo que se trata de un problema básico de seguridad".

Contenido patrocinado