Actualizado 03/02/2009 20:14 CET

Huelva.- La presidenta de la Diputación asegura que la licitación demuestra que el AVE "será pronto una realidad"

HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, realizó hoy una lectura muy positiva de la licitación de los proyectos para los distintos tramos del AVE que unirá Huelva y Sevilla, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A su juicio, esto demuestra que esta infraestructura "es posible y será pronto una realidad gracias al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que cumple sus promesas".

La presidenta de la institución provincial destacó en una nota que esta licitación pone de manifiesto que "Zapatero mira a Huelva", al tiempo que insistió en que la llegada del AVE a la provincia supondrá "un salto de calidad que se estaba demandando desde muchos sectores y que Huelva necesitaba".

Petronila Guerrero subrayó además que la Diputación Provincial se implicó desde el primer momento en trabajar para que la provincia contara con la línea de Alta Velocidad y recordó el acto celebrado en diciembre de 2007 en la Institución provincial en el que se analizó el proyecto y se dio a conocer la maqueta de la nueva estación férrea en Huelva, así como los encuentros que ella misma mantuvo con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en los que siempre abordaron esta infraestructura.

La presidenta de la Diputación consideró que ese trabajo ha dado sus frutos y señaló que la institución provincial "ha contribuido así a conseguir que este gran proyecto sea una realidad".

Petronila Guerrero incidió también en que esta noticia "es aún más importante en esta época de dificultades económicas como las que atravesamos actualmente", puesto que "el AVE, junto a otras infraestructuras que se están impulsando, va a hacer de la provincia de Huelva un lugar muy atractivo para visitantes, empresarios e inversores".

Por todo ello, la presidenta de la Diputación quiso felicitar a los onubenses porque "van a ser los grandes beneficiados con esta infraestructura".

Por último, Petronila Guerrero señaló que "el Gobierno central trabaja sin descanso y da nuevos pasos para que el AVE sea una realidad lo antes posible" y pidió al Ayuntamiento de Huelva que "sea consciente de la importancia de esta infraestructura y acelere al máximo todos los trámites necesarios para que la Alta Velocidad llegue a Huelva".