Huelva.- El PSOE acudirá a la vía judicial si el Ayuntamiento no presta información sobre el "desfalco" por los móviles

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 13:39

HUELVA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE acudirá a la vía judicial si el Ayuntamiento de Huelva no facilita en una semana al grupo municipal socialista toda la información para "conocer el alcance del desfalco que el PP está haciendo de los fondos públicos con la utilización de los móviles".

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, destacó que la información sobre la gestión de los recursos públicos que hace el PP en el Ayuntamiento es "un derecho de la oposición y de los ciudadanos".

Con esto, quiso dejar "claro" que, a pesar de la querella presentada por el Ayuntamiento de Huelva contra la oposición, "no nos vamos a callar hasta que todos los ciudadanos conozcan el alcance del desfalco y de la presunta malversación de los fondos públicos que se ha hecho con el dinero destinado al área de Comunicación".

Jiménez consideró que la respuesta del PP a las denuncias vertidas desde la oposición "ha sido desmesurada y de una violencia inusitada porque se le pillado con las manos" y aseguró que un edil del PSOE en el Ayuntamiento "fue insultado en público por el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Francisco Moro", por lo que le exigió que "pida disculpas porque sólo pone en evidencia el nerviosismo del PP porque sabe que está gestionando de forma incorrecta el dinero que los ciudadanos le han encomendado".

De la misma forma, anunció que el PSOE va a requerir la intervención fiscalizadora de la Cámara de Cuentas para que "verifique el uso que el Ayuntamiento y sus organismos hacen de los fondos públicos, una vez que se conocen las 120 llamadas realizadas a prostíbulos desde un teléfono adscrito a la Alcaldía".

Jiménez también insistió en que, "si la medicina del PP contra las llamadas de los móviles es sancionar a un trabajador, que merece una investigación para ver qué ocurrió, también tiene que cesar a los concejales de los que se ha demostrado que han hecho un uso fraudulento del teléfono, ya sea bajando melodías, llamando a concursos o a teléfonos de especial coste".

Por último, insistió en que el PSOE "va a exigir cada día que se constituya una comisión de investigación que aclare esta situación y que informe puntualmente de lo que ha pasado a la sociedad onubense".