Huelva.- El PSOE afirma que el proyecto del Ensanche Sur en Marismas del Titán es "ilegal"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 17:49

HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva Andrés Bruno Romero señaló hoy que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "sabe perfectamente que todo el proceso del proyecto de Marismas del Titán lo está llevando a cabo en la ilegalidad, puesto que le falta el plan de sectorización que le exige la Ley de Ordenación Urbana Andaluza (LOUA)".

En un comunicado de prensa remitido a Europa Press, Romero expuso que "el presidente provincial del PP y alcalde de la ciudad es consciente de que el proyecto presentado en la Gerencia, el mismo que se está tramitando, no incluye ninguna vivienda de protección oficial".

Con estos datos, el socialista dijo que, "una vez más, Rodríguez y sus concejales mienten a los onubenses porque no se puede vender un proyecto prometiendo a los ciudadanos, viviendas protegidas y asequibles, mientras que realmente el documento que se está tramitando no contempla ninguna VPO".

En este sentido, el edil socialista afirmó que "cuando el sistema de compensación se llevó a cabo, el PSOE votó rotundamente que no por varias razones. Una de ellas, es la competencia desleal que se le hará a los promotores de los otros planes parciales con más antigüedad que éste, ya que se arriesgan a que sus promociones de viviendas se queden vacías al aumentar la cantidad de viviendas en el mercado con las nuevas promociones de Marismas del Titán".

Por otro lado, Romero quiso denunciar que "una ciudad no se conforma por los intereses económicos urbanísticos de un Ayuntamiento, sino que es un cúmulo de actividades".

Por lo tanto, señaló que "basar la economía de Huelva en la especulación urbanística es una inmoralidad, puesto que con los terrenos de Marismas del Titán lo que se hace es hacer negocio con la ciudad y fomentar los negocios de un señor de Murcia, que es el propietario de los terrenos; sin que esto beneficie a los onubenses".